Universidad de Chile deberá tomar una importante decisión a final de año: resolver qué hacer con los jugadores que finalizan contrato. A pesar de que los focos están puestos sobre Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova, algunos canteranos también preocupan en el Centro Deportivo Azul. Uno de ellos es Simón Contreras, que debe volver al club a final de año y resolver su vínculo contractual.
Luego estar en Universidad de Concepción durante 2022, Simón Contreras recaló en Magallanes ante la falta de oportunidades en Universidad de Chile. Los azules lo cedieron hasta diciembre de 2023 al cuadro de Mario Salas y tras ello se deberá esclarecer su futuro: finaliza contrato y aún no hay rastros de posible renovación.
El propio delantero de formación -lateral por obligación- expresó que no tiene novedades sobre su continuidad en el club. En julio de 2023, Simón Contreras adelantaba en conversación con Cristián Donoso: “Estoy cedido por una temporada, pero termino contrato a fin de año con el club. De ellos depende si me quieren o no renovar. Ya puedo negociar como jugador libre con cualquier equipo”.
En lo que ha sido esta campaña, Simón Contreras ha tenido un rol secundario en Magallanes. Ha jugado 13 partidos del Campeonato Nacional, pero solo cuatro de ellos como titular, lo que pone en duda su renovación con Universidad de Chile. En primera instancia, no tiene cabida en el equipo de Mauricio Pellegrino.
La U y sus renovaciones
Una situación que no solo vivirá Simón Contreras en Universidad de Chile. Además del jugador de 22 años, nombres como Bastián Tapia, José Gatica, Franco Lobos, Bastián Ubal y Enzo Fernández terminarán contrato con el club al final de temporada, por lo que la directiva y la gerencia deportiva deberán resolver sus casos.
Por ahora, el fin de un ciclo en la carrera de Simón Contreras, aunque la directiva de Universidad de Chile deberá zanjar las dudas al término de la temporada. En paralelo al trabajo sobre las renovaciones, los azules se preparan para enfrentar a Unión La Calera, partido pactado para el viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.