Universidad de Chile puede ser sancionada insólitamente por culpa de Cristián Aubert. Luego de la sorpresa que generó la presencia del antiguo presidente del club en las tribunas del Estadio Santa Laura en el empate contra Curicó Unido, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP siguen con atención lo sucedido. A pesar de que el foco de su presencia en Independencia aludió a un posible retorno a la directiva, los hinchas azules deberán cambiar su preocupación.
Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile pueden tener problemas con la presencia de Cristián Aubert en el duelo ante Curicó Unido. La razón es simple: el partido debía a disputarse a puertas cerradas y el aludido no forma parte de ninguno de los estamentos que tenían acceso para este compromiso.
Tal como dicta la información recogida por este medio, Universidad de Chile inscribió a Cristián Aubert en calidad de “exdirigente” para hacer ingreso al partido, pero el castigo que pesa sobre los universitarios tras los incidentes en Concepción no entrega dicha posibilidad. La sentencia contra la apelación de los azules, con fecha 29 de julio, es clara en la alusión a quiénes tenían permitido el ingreso a los cuatro partidos en que el club cumpliría la sanción respectiva.
Para los encuentros en que Universidad de Chile cumplió su castigo, solo podían ingresar los planteles, dirigentes de ambas instituciones, además de funcionarios de la ANFP y pertinentes a la producción del compromiso, incluyendo trabajadores del recinto deportivo y de la actividad como tal, considerando pasabalones, camilleros y guardias de seguridad, entre otros. Una larga lista exhibida en el documento oficial del Tribunal de Disciplina.
No solo Cristián Aubert
Además de Cristián Aubert, en dicho compromiso entre Universidad de Chile y Curicó Unido hubo otros asistentes con pasado en la directiva azul. Uno de ellos fue Marcos Kaplún, histórico dirigente de los azules que en el último mes aseguró que buscó fichar a Zinedine Zidane. No obstante, la figura del actual empresario pasó desapercibida y todos los focos aludieron al polémico presidente de Azul Azul.
Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá dictaminar qué hacer en este caso. De momento, ninguna denuncia por parte de la ANFP ni del club rival, Curicó Unido. El último martes (día en que sesiona el organismo) fue feriado y no se detalló alguna problemática para Universidad de Chile, pero en Quilín están al tanto de la situación y advierten que esto puede llegar a ser analizado por el organismo pertinente para una posible sanción.