Club Universidad de Chile no vive su mejor momento deportivo. Los azules están lejos de los triunfos y hace cinco partidos que no suman de a tres, lo que incluso ha iniciado los cuestionamientos a la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca universitaria.
El último empate ante Curicó Unido tampoco le entregó un “espaldarazo” importante a la gestión de Pellegrino, que ve en el horizonte el duelo ante Unión La Calera y luego el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Santa Laura el próximo 2 de septiembre.
El duelo ante los albos marcaría un hito importante en la campaña de los azules, ya que podría ser el último en Independencia este 2023. El cuerpo técnico hace rato que no quiere seguir jugando en la “Catedral” debido al deficiente estado de la cancha, y ya para el duelo ante Curicó se iniciaron las gestiones para jugar en Valparaíso. Sin embargo, los albirrojos se negaron a viajar a la Quinta Región.
Para el partido ante Colo Colo, que además marcará el regreso de los hinchas azules a las galerías, ya está asegurada la localía en Independencia, sobre todo por temas de aforo y ubicación: el Santa Laura es la mejor opción para un partido de esas características.
En la U piensan regresar a casa
Luego del partido ante Colo Colo, Universidad de Chile recibirá como local a Audax Italiano, Everton, Coquimbo Unido y Ñublense. En el caso de continuar Pellegrino en la banca azul tras el Superclásico, lo más probable es que se trasladen a Valparaíso para recibir a Audax, Everton y Coquimbo.
Por otro lado, para el choque ante Ñublense, se baraja la opción de marcar el regreso definitivo de Universidad de Chile al Estadio Nacional luego de años de espera, y que debería quedar liberado luego de su uso para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.