Club Universidad de Chile vive un complicado momento en el Campeonato Nacional. Los azules, igualaron ante Curicó Unido y no pudieron retornar a los triunfos, marcando una racha de cinco partidos sin sumar de a tres estancándose en la tabla de posiciones.
En el duelo ante los albirrojos, Mauricio Pellegrino comenzó a probar nuevas alternativas, sobre todo en el ataque, donde los azules carecen de opciones ante la falta de gol y la suspensión de Nicolás Guerra. Uno que vio acción, por ejemplo, fue Franco Lobos, que hace rato no tenía minutos en cancha.
La inclusión de nombres como el de Lobos o incluso Daniel Navarrete en defensa, invita a pensar que Pellegrino está buscando nuevas alternativas a las que ha usado en sus ocho meses en la banca estudiantil.
En las series inferiores hay varios nombres que suman bonos. Uno de ellos es Ignacio Parada, centrodelantero categoría 2003 que no tiene problemas en jugar por los costados y que destaca por su potencia física en el Centro Deportivo Azul, algo que llama la atención de Mauricio Pellegrino.
La promesa que “robó” la U
Este 2023 es solo la tercera temporada de Parada en La Cisterna, ya que prácticamente todo su proceso formativo lo realizó en las inferiores de Cobreloa, donde era sindicado como el “goleador del futuro”, lo que terminó llamando la atención de los captadores de Universidad de Chile.
La U fue a convencer al jugador luego de enfrentar meses complicados en Calama. En 2019, Victor Rívero entrenador de los naranjas en ese entonces, lo llamó con tan solo 16 años para formar parte del primer equipo loíno, pero la adaptación no funcionó como quería y la pandemia terminó por complicar su relación con Cobreloa.
No es la primera vez que los azules le quitan una joven promesa a los loínos. Nicolás Guerra también era apuntado como una de las grandes apuestas de la cantera de Cobreloa, sin embargo, la U se adelantó y se lo llevó a sus divisiones inferiores en 2014. Tres años después debutó en el primer equipo de los azules, caso que podría emular Parada.
El “Tanque” como es apodado en las inferiores azules ilusiona, y hace poco firmó un contrato con la marca deportiva Under Armour para usar su indumentaria.
Ignacio Parada ha destacado en Universidad de Chile, y ha sido titular durante los últimos tres años en la categoría sub-21. Pellegrino ya lo consideró para un amistoso a puertas cerradas ante Unión La Calera, y no sería de extrañar que pronto irrumpa en el primer equipo.