Las cuatro derrotas al hilo de Club Universidad de Chile provocaron que Mauricio Pellegrino hiciera varios cambios en el empate 1-1 con Curicó Unido, con el principal objetivo de encontrar variantes y soluciones para dejar atrás la mala racha.
Uno de los cambios que realizó el director técnico de la U fue en la delantera. El argentino dejó atrás los dos atacantes que venía utilizando, donde Cristian Palacios y Nicolás Guerra eran los habituales, y propuso una línea de tres con Darío Osorio a la derecha, Lucas Assadi a la izquierda y Leandro Fernández como delantero centro.
Con Guerra suspendido, Pellegrino tenía la opción de volver a darle un voto de confianza a Palacios, ariete que contra los Celestes ingresó desde el banco en el 78′. Sin embargo, el DT nuevamente decidió marginarlo del once inicial.
Esta vez, el ex Unión Española jugó un minuto. Ingresó a los 99′ en reemplazo de Matías Zaldivia, defensor central que salió del campo de juego debido a la luxación de hombro izquierdo. Es decir, no fue una variante real para el técnico azul que cada vez lo tiene más atrás en la consideración.
Franco Lobos en desmedro de Cristian Palacios
Para variar y como una decisión que golpea aún más a Cristián Palacios, es que Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico tuvieron como primera opción a Franco Lobos, delantero que había estado marginado durante prácticamente toda la temporada.
El delantero formado en la U entró en el minuto 72 y fue la primera variante en ofensiva en el duelo contra Curicó Unido. Lobos pasó a compartir la línea ofensiva junto con Leandro Fernández y Darío Osorio.
Un momento complicado para el ariete uruguayo, quien es uno de los principales apuntados por el hincha azul ante la falta de gol que tiene el equipo en la presente temporada. Cabe resaltar que el charrúa lleva apenas cinco goles en el Campeonato Nacional y la última vez que anotó fue el 11 de mayo, en la derrota por 2-1 contra Coquimbo Unido.
Al parecer, la chance despilfarrada en los primeros minutos del encuentro contra Magallanes, donde Palacios quedó mano a mano con el arquero rival, le está pasando la cuenta a un delantero que llegó al Centro Deportivo Azul tras buenas campañas en Unión Española.