El nombre de Federico Valdés quedó para siempre en la historia de Club Universidad de Chile, ya que fue bajo su presidencia que el conjunto universitario logró su primer trofeo internacional, tras obtener la Copa Sudamericana 2011.
El hoy rector de la Universidad del Desarrollo dejó Azul Azul al año siguiente pero hasta el día de hoy sigue atento a la actualidad del club, al igual que su hija Magdalena Valdés, quien en las últimas horas criticó con todo a los actuales controladores del club.
La profesora de Pedagogía Básica escribió un ácido mensaje en redes sociales al día después del pobre empate 1-1 de Universidad de Chile con Curicó Unido y que alargó la racha negativa del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino a cinco partidos sin ver la victoria en el Campeonato Nacional.

El potente mensaje de Magdalena Valdés
En su cuenta de Twitter, Magdalena Valdés sostuvo: “Sartor ha ido de a poco destruyendo todo lo que es la U desde su esencia: jugadores sin garra, cuerpo técnico no se empapa con lo que es estar ahí, un proyecto deportivo deficiente”.
“¡Ya basta! Qué ganas de volver a los que nos caracterizó toda la vida...’ser un romántico viajero’”, cerró Magdalena Valdés, quien no está para nada contenta con el acontecer de la institución laica en materia deportiva.
¿Justificadas críticas? Al menos, desde que está Sartor al mando de la U, el equipo convivido con malos resultados deportivos y con la lucha atípica de estar peleando de mitad de tabla para abajo en vez de por el título.