Una Universidad de Chile opaca y carente de ideas despertó sobre el final gracias a Darío Osorio, consiguiendo un agónico empate a uno ante Curicó Unido en el estadio Santa Laura, cortando la seguidilla de derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional. Su rival, en cambio, dejó escapar tres unidades de oro para escapar del fondo.
Los azules llegaban con la difícil misión de darle vuelta a su mal presente luego de cuatro caídas al hilo; la más reciente, el 5-2 de la semana pasada ante O’Higgins. La visita, en tanto, consiguió un agónico empate con Deportes Copiapó, resultado que igualmente los dejó al borde del descenso.
Aunque el local tomó las riendas del partido y tuvo más tiempo la pelota en su poder, prácticamente no generó peligro sobre el pórtico defendido por Fabián Cerda, quien solo se ensució los guantes para contener un disparo de Leandro Fernández (39′).
Cerca del final de la primera fracción, el árbitro recurrió al VAR para cobrar penal en favor de los curicanos por una falta de Matías Zaldivia, quien se ganó la amarilla y se perderá el Superclásico. Facundo Castro fue el encargado de ejecutar y con un disparo ajustado al palo derecho del portero, anotó el 1-0 (45′).
En los descuentos sería el turno del cuadro laico de reclamar la pena máxima, por una presunta infracción de Omar Merlo sobre Federico Mateos. Nicolás Millas volvió a recurrir al monitor, comprobando que no hubo falta y rectificó el cobro.
La U, que mantenía un leve dominio sobre los albirrojos, seguiría sufriendo con las decisiones del colegiado, quien anuló las conquistas de Leandro Fernández (49′) y Nery Domínguez (61′) por claras posiciones de adelanto, una de las cuales ratificada desde la cabina de videoarbitraje.
En los minutos finales el combinado de la Séptima Región se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joaquín González (90′), lo cual fue aprovechado por los universitarios, que emparejaron el marcador con un golazo de Darío Osorio, que envió un centro desde la izquierda que se terminó colando en el primer palo (90+6′).
Así, el Romántico Viajero cortó su mala racha aunque igualmente sumó su quinto duelo sin ganar, estancándose en el octavo lugar con 30 puntos, a 13 del líder Cobresal. El próximo viernes, a partir de las 18 horas, Universidad de Chile visitará a Unión La Calera para intentar revertir su oscuro panorama.Por su parte, los maulinos dejaron escapar lo que era un triunfo casi seguro, manteniéndose 14° con 21 unidades, solo dos por arriba de la zona roja. El próximo desafío de Curicó Unido será a las 20:00 del sábado 26 ante O’Higgins.