Club Universidad de Chile quiere dejar atrás las cuatro derrotas al hilo en el Campeonato Nacional y para eso Mauricio Pellegrino dio un golpe de timón y para enfrentar a Curicó Unido este lunes preparó varias novedades en el once inicial.
En el arco no hay novedad y Cristóbal Campos, pese a los cuestionamientos que sufrió tras el encuentro contra O’Higgins, seguirá siendo el dueño del arco universitarios, por lo que Cristopher Toselli deberá seguir esperando su oportunidad.
En defensa, Pellegrino volverá a la línea de 3 con el regreso de Matías Zaldivia, quien no fue considerado contra los rancagüinos por una lesión. Sus compañeros en defensa serán Nery Domínguez y el capitán Luis Casanova.
Los grandes cambios de Mauricio Pellegrino
En la zona de volantes es donde el DT azul realizará los mayores cambios. Los dos futbolistas que no estarán son Israel Poblete y Marcelo Morales, dos que han sido regularmente considerados por el técnico en la campaña 2023. En sus puestos ingresarán Lucas Assadi y Vicente Fernández, respectivamente.
Finalmente, en delantera la baja de Nicolás Guerra por expulsión hizo presagiar durante la semana que su reemplazo iba a ser Cristián Palacios. Sin embargo, el trasandino decidió adelantar a Darío Osorio para que la posición del “10″ la vuelva ocupar a Assadi.
Con esto, la formación de la U para enfrentar a Curicó Unido es la siguiente: Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Vicente Fernández; Darío Osorio, Leandro Fernández y Lucas Assadi.