Mauricio Pellegrino atraviesa una situación complicada en su rol como entrenador de Universidad de Chile. Según adelantó En Cancha la semana pasada, Manuel Mayo ya está considerando opciones en caso de un resultado negativo en el próximo enfrentamiento contra Curicó Unido, luego de sufrir cuatro derrotas al hilo.
En una perspectiva poco favorable, el partido contra Curicó Unido podría marcar el final de la etapa de Pellegrino, luego de nueve meses desde que aterrizó en el Centro Deportivo Azul.
Uno de los candidatos lógicos para suceder al trasandino en el caso de que termine su ciclo en La Cisterna es Sebastián Miranda. El exdefensa ha sido nombre recurrente en interinatos y lo más importante, cuenta con plena confianza por parte de Michael Clark y Manuel Mayo.
Sin embargo, los números tampoco le sonríen a Miranda, que para ser justos, no vive un presente mucho más auspicioso que Mauricio Pellegrino. El técnico de la categoría de Proyección (sub-21) ha enfrentado numerosos fracasos que podrían poner en tela de juicio una eventual designación como entrenador del plantel adulto.
En el actual Torneo de Clausura en la categoría, la U sumó este sábado su segunda derrota en dos fechas, quedando como colistas de la etapa. Solo semanas atrás, Universidad de Chile quedó eliminado de la Copa Futuro (una especie de Copa Chile juvenil) ante Palestino.
Un año complejo para Miranda
Pero no solo este semestre ha sido adverso para Sebastián Miranda. Primero recordemos que luego de su interinato en 2022, el entrenador reemplazó al despedido Esteban Valencia en la categoría sub-21 con miras a la entrante temporada 2023.
En el primer semestre tuvo un desempeño regular, ubicándose en el quinto puesto con 26 unidades y clasificando a play-offs. En la postemporada quedó eliminado en primera ronda por O’Higgins en un ingrato partido que condenó a los azules.
De todos modos, más allá de las planillas de resultados, Miranda ha intentado fortalecer figuras jóvenes con miras a ser una opción para el plantel de honor. Ignacio Vásquez es una de las últimas “perlas” de la cantera, y pese a que hace poco cumplió 17 años, Miranda optó por subirlo a la sub-21 en una señal de confianza.
Sólo el tiempo dirá cómo se desarrollará la carrera de Sebastián Miranda, y también qué pasará con Mauricio Pellegrino, quien sufre con su cargo tambaleando cada vez más en Universidad de Chile.