Hace aproximadamente un mes se confirmó la llegada de Marcelo Jara, histórico entrenador de las series menores de Universidad de Chile y que alguna vez se desempeñó como técnico interno del equipo, como nuevo entrenador de Rancagua Sur en Tercera A.
Sólo cuatro partidos después, y de forma muy extraña, el entrenador dejó la institución. Con un pobre registro de tres derrotas y un empate, Jara dejó su cargo para tomar el mando de Deportes Rengo, equipo de Segunda División Profesional. Es decir, subió de categoría luego de mediocres resultados en lo que fue su primera experiencia luego de 10 años en la U.
La polémica se instaló por la contratación del entrenador, y uno de los que sacó la voz fue el histórico entrenador de Ferroviarios, Claudio Quintiliani, que cuestionó al estratega.
“Qué mal. Sacaron de Rancagua Sur al Profe Nelson Fuentes quien sin recursos luchaba con muy pocas armas. Llega este que se cree capo y saca un punto de doce en disputa”, partió diciendo en su cuenta de Facebook.
La historia de Quintiliani con Jara
El estratega se dio el tiempo de contar una historia particular con el “Ñato” Jara. “Un día yo dirigendo Ferro me invitan a jugar un partido en el CDA, con la categoría de proyección de Universidad de Chile, ahi estaba este señor (Jara) de entrenador. Comienza el juego y uno de la U entra con todo contra uno de Ferro, yo tranquilo. Pasaron unos minutos y el mío entra con todo, grita Jara y dice que a la próxima paran el partido”, especificó.
“La situación me molestó, y le preguntó qué dijo, y respondió ‘a la próxima paro el partido, no estamos en el barrio’. En ese momento saqué a mis jugadores de la cancha y no jugamos más, quién te crees que me amenazas con parar el partido. Ahí quedó el hue.. agrandado, quién se cree. Mis jugadores estaban tristes, pero nadie me los va a pisar porque juegan en ANFA”, agregó.
“No sé como llegan estos que son agrandados a dirigir en el fútbol amateur, donde cada equipo juega con lo que tenga y son orgullosos de lo que tienen”, concluyó.