Mauricio Pellegrino no teme por la racha negativa de Universidad de Chile y confía plenamente en la recuperación. A pesar de las cuatro derrotas al hilo, el DT mantiene la confianza sobre sus dirigidos y así lo reveló con una particular charla que tuvo con ellos: les habló de Lionel Messi. El entrenador ejemplificó con el retiro del jugador del Inter Miami desde la Selección de Argentina tras la Copa América 2016.
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino confesó que tuvo una conversación con sus dirigidos, en las que les planteó que Universidad de Chile puede salir del mal momento con trabajo. Para ello, se refirió a la capacidad de Lionel Messi para seguir luchando frente a la adversidad, tras caer en la final de la Copa América Centenario contra Chile.
“Todas las personas pueden perder la confianza. El otro día les contaba a los chicos que en un momento hasta Messi perdió la confianza. Después de una Copa América, dijo ‘la selección no más para mí'. Y es el mejor del mundo. En un ratito, suelen perder la credibilidad, pero lo importante es seguir”, comentó el DT de la U.
“Después de meses volvió y siguió, el fútbol lo puso en lugar. El premio está para las personas que no aflojan. A los jugadores les digo que, cuando tienen una mala tarde, tienen que seguir adelante. El fútbol está hecho de acciones. Es algo natural, muy humano”, complementó Mauricio Pellegrino.
Se perderá el partido de la U
A pesar de confiar en sus dirigidos, contra Curicó Unido no será Mauricio Pellegrino quien esté a cargo de Universidad de Chile. El entrenador quedó suspendido para este compromiso por su atraso en la fecha 19 contra Magallanes, por una insólita razón: el equipo retrasó su salida al campo de juego porque Cristóbal Campos fue al baño.
Sin su DT, los azules se preparan para cortar la racha de cuatro derrotas al hilo, para así el camino y lograr el objetivo de clasificar a certámenes internacionales. El próximo partido de Universidad de Chile será ante Curicó Unido, el lunes 14 de agosto. desde las 20 horas, en el Estadio Santa Laura.