Club Universidad de Chile se juega un partido clave este lunes en el estadio Santa Laura, cuando enfrente como local a Curicó Unido. Los azules quieren ponerse de pie tras los últimos malos resultados cosechados en el Campeonato Nacional y lo hará con un rival que lucha en la parte baja.
Para el duelo a disputarse en Independencia, el director técnico de la U Mauricio Pellegrino prepara una serie de modificaciones, aunque la gran mayoría de ellas no complace para nada al periodista Gonzalo Fouillioux, quien se expresó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports
“Si este es el equipo que jugará contra Curicó, es una señal clara que no dará un golpe de timón y que morirá con la suya, con sus jugadores. Probablemente, si pierde, se irá Pellegrino. Claramente hay futbolistas que no están atravesando un buen nivel y el DT toma al decisión de seguir contando con ellos”, esbozó.
Posteriormente, ejemplificó con dos casos, el primero enfocado en el mediocampista Lucas Assadi, quien ha estado relegado al banco de suplentes en los últimos compromisos. “Me sorprende que el técnico sea tan duro con jugadores que tienen un par de partidos bajos como Lucas Assadi y que le dé tantas posibilidades y confíe tanto en futbolistas que viene sosteniendo durante la temporada”, señaló.
El segundo, en tanto, fue enfocado en el jugador que marcó el segundo gol en la derrota contra O’Higgins. “Jeison Fuentealba merecía premio (titular contra Curicó Unido). La U estaba deambulando en la cancha y el chico entró con un carácter tremendo y ahora no tiene posibilidades en el once inicial”, acotó.
Pellegrino definirá este domingo la formación de la U
Mauricio Pellegrino se juega su permanencia en la banca de Universidad de Chile este lunes cuando enfrente a Curicó Unido. Para el duelo contra los Torteros, el director técnico azul planea fórmulas para volver al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas.
Tal como informó En Cancha, el DT planea volver a la línea de tres en el fondo y poner desde el inicio a Vicente Fernández en desmedro de Marcelo Morales. Otro de los cambios que entrenó durante la semana es devolverle la camiseta de titular a Lucas Assadi, quien agarraría el puesto de enganche para pasar a Darío Osorio a la parte ofensiva con Leandro Fernández.
Todas estas novedades se tendrán que confirmar este domingo, cuando los universitarios tengan su último entrenamiento en el Centro Deportivo Azul antes de jugar este lunes en el estadio Santa Laura.