Ha sido una semana tensa y complicada en el Centro Deportivo Azul. Club Universidad de Chile acumula cuatro derrotas consecutivas y a Mauricio Pellegrino se le empieza a acabar la “cuenta de ahorro”, cuestionándose por primera vez la continuidad de su gestión en la banca estudiantil.
Para buscar darle una nueva cara al equipo, es que el entrenador examina alternativas que le permitan mostrar una imagen diferente a los hinchas azules ante Curicó Unido, su rival de turno para esta fecha.
En ese sentido, hay un jugador que sería una de las “víctimas” de Pellegrino en la búsqueda de ese mencionado cambio: Marcelo Morales. El zurdo sería uno de los futbolistas que perdería el puesto en la zaga después de un partido ante O’Higgins, donde se vio notoriamente superado.
Su reemplazante sería Vicente Fernández, jugador que llegó hace algunas semanas al Centro Deportivo Azul como refuerzo desde Talleres de Córdoba, tras una temporada con pocos minutos de juego y una lesión sensible. El formado en la UC vio algunos minutos ante los celestes que fueron suficientes para darle de forma inédita su primera titularidad.
De esta forma, el duelo ante los curicanos sería el primero como titular de Fernández, en una defensa que hasta el momento volvería al dibujo que venía utilizando hace semanas, es decir, tres zagueros en el fondo y dos carrileros. Dicho cambio depende del estado físico de Matías Zaldivia, que en el caso de estar apto para ser titular, comandaría la defensa como líbero.
El retorno del “regalón” de los hinchas
Otra de las modificaciones que examina Pellegrino tiene que ver con el retorno de Lucas Assadi a la formación titular. Aunque con menos opciones que Vicente Fernández, el 10 es pedido a gritos por la fanaticada de la U y el trasandino les daría el gusto.
Una de los ensayos de Pellegrino esta semana contemplaba a Assadi como reemplazo de Osorio en el mediocampo, y el zurdo de Hijuelas ocupando el puesto del suspendido Nicolás Guerra en ofensiva. El entrenamiento de este domingo será clave para que el argentino tome una decisión.
Universidad de Chile se enfrentará a Curicó Unido el próximo lunes 14 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.