Club Universidad de Chile vive el momento más delicado en lo que va de temporada. Los azules arrastran cuatro derrotas consecutivas, y la última ante O’Higgins fue una goleada 5-2 que desató un tenso clima en el Centro Deportivo Azul y dejó a Mauricio Pellegrino más cuestionado que nunca.
Más allá de la derrota, la forma en que la U cayó ante los celestes sembró preocupación total en los hinchas estudiantiles, pero también en la interna, donde quedó en evidencia lo frágil que es el equipo, ya que en unas semanas pasó de ser líder del Campeonato Nacional a quedar fuera de copas internacionales.
La derrota incluso dejó tambaleando a Pellegrino en su cargo. Los resultados negativos son solo uno de los tantos factores que hacen dudar sobre la continuidad del entrenador; entre ellos, los roces que ha tenido con la dirigencia en el último tiempo, sobre todo, por el último mercado de fichajes.
En ese sentido, según información de En Cancha, en Universidad de Chile ya se comienzan a preparar para lo peor. En las últimas horas, se encomendó a Manuel Mayo la confección de una lista de emergencia con posibles candidatos para asumir la banca de la U en caso de una salida de Mauricio Pellegrino el próximo lunes.
Esto no quiere decir que la decisión esté tomada, pues dependerá, entre otras cosas, del desarrollo del partido ante Curicó Unido. Lo claro es que una goleada en contra o una derrota con autoridad de parte de los del Maule sentenciará el paso de Pellegrino por la U.
Otro factor importante por el cual se le encomendó dicha tarea a Manuel Mayo tiene que ver con el propio entrenador. Quizás ni siquiera será un resultado adverso lo que termine sacando a Pellegrino de la banca, sino que él mismo, puesto que ante los constantes roces y discrepancias con la cúpula dirigencial azul, ven factible una renuncia del entrenador en cualquier momento.
Esta última chance se maneja sobre todo por el estilo autocrítico del trasandino, que en conversaciones con cercanos en el Centro Deportivo Azul ha reconocido que cuando se vea excedido, será el primero en dar un paso al costado asumiendo los costos de su decisión.
Una lista que puede servir para el futuro
Además, la idea de armar una lista de candidatos no solo tiene que ver con una decisión que pueda ser tomada exclusivamente el próximo lunes, ya que una derrota la próxima semana ante La Calera, o también una caída significativa ante Colo Colo en el Superclásico, pueden desencadenar la salida del trasandino y el uso de la mencionada lista.
En términos de nombres, todavía no hay certezas. Sin embargo, es un hecho que Sebastián Miranda es una opción latente. El exdefensor es uno de los hombres de confianza de la administración de Azul Azul y Manuel Mayo, por lo que no sería raro que sea el encargado nuevamente de tomar el “fierro caliente” desde las divisiones inferiores, tal como lo ha hecho en años recientes.