Una de las pocas buenas noticias que han dejado los últimos partidos de Universidad de Chile para sus hinchas tiene que ver con el alza de rendimiento que ha tenido Darío Osorio en relación al resto de la temporada. El zurdo de Hijuelas se reencontró con el gol, y poco a poco se nota con más confianza.
Uno de los factores que llamó la atención de los hinchas, fue la mejoría instantánea que mostró el jugador cuando fue posicionado como extremo derecho. Mauricio Pellegrino se refirió a ese tema en conferencia de prensa, donde aclaró que él piensa lo mismo.
“Donde más me gusta Osorio es de extremo derecho, pero hay una cosa más importante que todo: el equipo. Nos hemos adaptado a los momentos de los jugadores para tratar de ser sólidos y poder crear ocasiones”, explicó el entrenador trasandino.
Pellegrino también fue consultado por la bullada suplencia de Lucas Assadi. “Fue suplente porque creí que era lo mejor para el partido. Siempre cuando el resultado no es bueno hablamos de Osorio y Assadi y tienen altibajos como todo el equipo. Pueden dar más y el equipo debe ayudarlos a fluir, están mejorando”, comentó.
El respaldo a sus jugadores
El entrenador también se refirió a las constantes peticiones de cambios dentro del equipo por parte de la fanaticada. “Los malos resultados son amigos de pedir cambios, de pedir cabezas. En el alto rendimiento los que ganan cumplen los objetivos y los que no, siempre están en tela de juicio. Esto es normal”, detalló.
Por último, ratificó el respaldo a sus dirigidos con una dosis de autocrítica. “Yo estoy contento con lo que han dado estos jugadores, eso no quita que a veces hemos hecho partidos malos”, afirmó.