Universidad de Chile sumó un nuevo jugador para la segunda rueda del Campeonato Nacional. En una decisión que sorprendió a todos, Yahir Salazar terminó antes de lo esperado su cesión en Huachipato y retornó a Santiago para sumarse al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino. Tendrá doble participación al interior del club.
Luego de siete meses, Yahir Salazar finalizó de manera anticipada su préstamo en Huachipato, que lo vinculaba al elenco de Talcahuano hasta diciembre de 2023. Los azules decidieron el retorno del jugador de 18 años por un simple motivo: creen que tendrá mejor desarrollo en Universidad de Chile. El lateral izquierdo no estaba siendo considerado en el equipo profesional de los sureños, lo que advirtieron en el CDA.
Esto generó sorpresa en Huachipato, club que días antes mantenía tranquilidad con el seleccionado juvenil, que disputó la Copa Libertadores sub-20 durante julio. Las comunicaciones con Universidad de Chile no detallaban mayor interés por el retorno del zurdo, pero finalmente desde Santiago llamaron para exigir su vuelta.
El objetivo de la U es que Yahir Salazar integre el equipo de la Serie de Proyección, pero que se mantenga entrenando y sumando minutos con el plantel profesional, ya que está disponible para jugar. Una figura similar a la de Renato Huerta, que antes de sufrir su esguince de rodilla se mantenía colaborando con el equipo dirigido por Sebastián Miranda.
El jugador que pidió la U
Precisamente, Yahir Salazar realizó su debut profesional en Universidad de Chile en un duelo contra Huachipato por el Campeonato Nacional 2022. Luego de la traumática experiencia (un 4-0 en contra) emprendió rumbo al cuadro de la Usina, en el que solo registró un partido por el plantel profesional, sumó una titularidad a tiempo completo en la victoria del elenco de Gustavo Álvarez ante Teniente Merino por Copa Chile.
Ahora, el canterano de Universidad de Chile se alista para su regreso al Centro Deportivo Azul, en el que luchará por una consideración en el equipo profesional. En tanto, sus compañeros preparan el enfrentamiento contra Curicó Unido, duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, pactado para el lunes 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.