Universidad de Chile deberá tener especial cuidado en el duelo ante Curicó Unido, ya que dos de sus jugadores pueden quedar suspendidos para el partido más importante del año: el Superclásico contra Colo Colo. Tanto Leandro Fernández como Matías Zaldivia pueden quedar al margen del compromiso del próximo 2 de septiembre. En tanto, Darío Osorio, por reglamento, no corre riesgo.
Mientras el delantero argentino y el zaguero acumulan siete tarjetas amarillas (a la octava se sanciona con un partido de suspensión), Darío Osorio solamente registra tres. ¿La razón? Tal como establece el reglamento, las dos cartulinas que le valieron su expulsión en el duelo de Universidad de Chile contra Cobresal no son consideradas para una posible sanción.
Las reglas indican que, en caso de que un jugador reciba tarjeta roja por doble amarilla, ambas amonestaciones no computarán posteriormente, lo que salva a Darío Osorio de perderse el Superclásico contra Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional. De momento, el nóvel talento de 19 años debe preocuparse por sus cartulinas contra Coquimbo Unido, Magallanes y O’Higgins.
Un respiro para Universidad de Chile, que no reservará nada contra Curicó Unido. Así lo afirmó su entrenador Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa, al asegurar que no pueden pensar en el Superclásico con dos duelos claves por disputar antes. El argentino está entre la espada y la pared, por lo que no quiere entregar nada contra el equipo de Juan José Ribera.
¿Jugará de extremo derecho?
En medio de la incertidumbre que genera su caso de amonestaciones, Darío Osorio es la principal duda de Mauricio Pellegrino. No obstante, no por lesiones, sino que por la posición que ocuparía en la cancha. Luego de anotar un golazo como extremo por la derecha contra O’Higgins el lunes pasado, el DT de Universidad de Chile consideraría enviarlo a dicho puesto tras ser utilizado, habitualmente, por la izquierda.
Con dichas novedades, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Curicó Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso se disputará el lunes 14 de agosto, desde las 20 horas, en el Estadio Santa Laura.