Club Universidad de Chile vive su peor momento de la temporada 2023. Las tres derrotas al hilo en el Campeonato Nacional ha provocado cuestionamientos al interior de club y también de históricos jugadores de la institución, uno de ellos Horacio Rivas.
En conversación con En Cancha, el histórico defensor azul criticó el tema que se instaló en la U tras la victoria por 2-1 contra Huachipato en Talcahuano y que puso a la U en el liderato del torneo local.
“Después del partido con Huachipato, aparecieron muchos jugadores que querían que le renovaran los contratos y eso es una falta de respeto”, señaló en primera instancia Rivas.
“El club debe tener una norma tajante y marcada para que nadie arregle contrato antes del término del campeonato. Ese tipo de cosas van remeciendo y sacando a los jugadores. Y eso se ha notado. Hay cosas que se tienen que manejar de buena forma”, complementó.
Luis Casanova, Matías Zaldivia y Nery Domínguez son algunos de los jugadores de la U que vienen haciendo noticia hace algunas semanas, ya que los tres terminan contrato a fin de temporada y buscan prolongar su vínculo contractual con los azules.
Los extranjeros de la U y Darío Osorio
Hoy en Universidad de Chile todo es cuestionamiento. El DT, la dirigencia y por sobre todo algunos jugadores están en la palestra por los últimos malos resultados. Para Horacio Rivas, hay dos futbolistas que no han respondido al cartel con el que llegaron.
“Los extranjeros no han cumplido con el papel y el aporte que debieran tener. A Ojeda, por ejemplo, no le he visto un partido regular y Fernández es muy esporádico. Están con una deuda gigantesca, aunque aún hay tiempo para que se den cuenta dónde están, lo que tienen y lo que pueden llegar a perder”, comentó.
El momento de Darío Osorio también fue un tema tocado por Rivas. No hubo cuestionamientos al oriundo de Hijuelas, sino que a Mauricio Pellegrino por la posición en la que lo utiliza.
“Cada técnico debe potenciar a sus jugadores, es decir, sacarle rendimiento en el puesto donde sabe que el futbolista va a rendir. Sin ir más lejos está el caso de Osorio. Todos sabemos que endosarle labores defensivas, cuando él tiene falencias importantes en esa faceta, no va a cumplir si lo pongo de carrilero para que me haga la banda completa”, esbozó.
Finalmente, sostuvo que “a Osorio sabemos que se le puede sacar rendimiento en posiciones importantes y en ofensiva. Por ejemplo, contra O’Higgins se va a la banda derecha y lo primero que hace es convertir un golazo y hacer cosas diferentes”.