Luis Pavez se sumó a la lista de los jugadores que se arrepienten de salir tempranamente de su club de formación, que en este caso es de Colo Colo. El lateral de Unión Española conversó con D Sports y confesó que dejar el club donde se formó y con el cual ganó un título, fue una decisión errónea.
“Siempre he dicho que salir de Colo Colo fue un grave error y se los comento a muchos jóvenes. Yo soy muy amigo de Joan Cruz y le dije que tratara de no salir del club, porque a veces uno se va de la institución donde se formó con la idea de jugar, de tener un nombre, y comete el error. Yo de joven pedí salir, finiquité seis meses antes del término de mi contrato”, sostuvo el zurdo.
En cuanto a la dificultad que ha tenido el Cacique para encontrar un jugador que sea regular en su puesto, esbozó que “ha sido difícil encontrar un lateral que se quede con el puesto. Gabriel Suazo tampoco era lateral y en un momento subió el nivel y se quedó con el puesto. Fue capitán del equipo y lo hizo muy bien. Bouzat no es lateral y Wiemberg no ha tenido el nivel que tuvo en Unión La Calera”.
“Hoy me siento preparado para estar en un equipo grande. He mejorado aspectos de mi juego y estoy capacitado para pelear un puesto en Colo Colo o en otro equipo”, dijo Pavez, con respecto a una posible a una posible segunda oportunidad en el Cacique.
Los fallos arbitrales en contra de Unión Española
Como capitán de Unión Española, Luis Pavez no se quedó al margen de los fallos arbitrales que han perjudicado al conjunto hispano en las últimas fechas en el Campeonato Nacional.
“Da para pensar muchas cosas, porque lo que pasó con Everton es imperdonable y lo de Magallanes, para mí, estaba bien habilitado Vicente Conelli. Ya vienen pasando cosas con nosotros, pero no podemos excusarnos y debemos marcar diferencias en el partido para que esos errores no nos afecté”, cerró el lateral.