La polémica entre Jorge Sampaoli y Arturo Vidal sigue dando que hablar. Luego de separar sus caminos y de controversiales declaraciones del volante, esta semana nuevamente se volvió hablar del tema luego de las eliminaciones del Athletico Paranense y Flamengo en Copa Libertadores.
En ese sentido, uno que sacó la voz sobre el conflicto que tuvo el entrenador y el jugador fue Marcos González, en TST Podcast. El excentral de Universidad de Chile se alzó con la Copa Sudamericana bajo el alero de Sampaoli y que además conoció de cerca al “King” en La Roja.
El defensa reconoció que guardaba expectación sobre lo que pudiera hacer Vidal en Flamengo, club en el que además jugó tras salir de la U en 2012.
“Yo era uno de los más contentos con la llegada de Arturo a Flamengo, era el equipo ideal para él. Flamengo es un equipo muy grande, donde vayas te reconocen, es algo extraordinario, a él lo iban a amar estando allí”, explicó.
Sin embargo, el formado en el Caracol Azul no tuvo reparos en señalar a Sampaoli como el culpable del fracaso de Vidal en los rojinegros. “¿Por qué no rindió? porque no lo hicieron jugar. Vidal sigue rindiendo, sin lesiones, está operativo, es netamente responsabilidad del técnico. Era raro para la gente que no jugara, para los que conocemos a Sampaoli no es raro, es así de simple, yo lo responsabilizo a él, es su culpa”, sentenció.
Las rencillas de González y Sampaoli
El zaguero, que fue puntal para el casildense en la histórica campaña de Universidad de Chile en 2011, no tiene una buena relación con su ex entrenador. El conflicto estalló luego de que Sampaoli decidiera no llevarlo al Mundial de Brasil 2014.
“Yo dejé Flamengo y me vine a Chile. Me dijeron que iban a abrir el libro de pases y que me quedara tranquilo, pero no sucedió así. Cuando llegué a entrenar con él por cuatro meses acá en Chile, doble jornada y después me dice que no estaba preparado, fue complicado”, afirmó.
“Fue duro, más por un tema familiar, ya que tenía contrato por cuatro años con Flamengo y tuve que sacrificar mucho, mis hijos tuvieron que venir a hablar español, ya que manejaban mejor el portugués, el tema económico, también”, finalizó.