Darío Osorio es uno de los jugadores más exportables de Club Universidad de Chile. El oriundo de Hijuelas ha recibido varias ofertas de equipos europeos y sudamericanos, pero por diferentes razones el futbolista y el club las han rechazado.
Se habló del Leicester, Milán, Bragantino y Wolverhampton, entre otros, como posible destino del zurdo, pero lo que no se sabía, hasta hoy, era que el jugador azul fue ofrecido no a un club, sino que a un intermediario para así ponerlo en Europa, según Juan Cristóbal Guarello.
“Resulta que hay un empresario español importante al que le ofrecieron a Darío Osorio. Él estaba viendo el perfil del jugador en Transmermarkt y se lo ofrecen en 7 millones de dólares por el 80% del pase. Se sorprende y dice ‘están locos’”, comenzó diciendo en su programa de Youtube La Hora de King Kong.
“Dice que aceptaría comprarlo en 1,5 millones y que la oferta fue de un empresario de Brasil. ¿Qué hace un brasileño ofreciendo a Osorio a empresarios españoles, qué dice Pablo Leclerc que maneja el pase del futbolista? Raro”, cerró el periodista.
Los pobres números de Darío Osorio en la temporada
Para el lamento de Universidad de Chile, Darío Osorio no ha podido redimir el rendimiento que tuvo en 2022, donde fue uno de los jugadores más destacados en la pobre temporada del Romántico Viajero.
En la presenta campaña, el futbolista no ha podido afianzarse en la titularidad y sus números no son para nada buenos, si se tiene en cuenta que es uno de los jugadores jóvenes más exportables del fútbol chileno. De 16 partidos jugados, lleva apenas dos goles, uno en el Clásico Universitario y el último en la reciente derrota por 5-2 contra O’Higgins de Rancagua.