Mauricio Pellegrino vive un delicado momento en Universidad de Chile. Según información de En Cancha, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo ya maneja alternativas en el caso de sufrir un resultado adverso ante Curicó Unido la próxima fecha.
En en el peor de los casos, el duelo ante los “Torteros” puede ser el último del trasandino al mando de Universidad de Chile. De todos modos, no solo derrotas han terminado sacando a los últimos entrenadores extranjeros en el Centro Deportivo Azul.
Una de las decepciones más grandes que se llevó Azul Azul fue con Frank Darío Kudelka. El argentino llegó a reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos y pese a que cumplió una aceptable campaña en el torneo 2018, terminó partiendo en la cuarta fecha del 2019.
El arranque de Kudelka ese año fue con un empate, una derrota y una victoria en las primeras jornadas, pero una caída por dos a uno en la cuarta fecha ante Unión Española terminó con la renuncia del cordobés. Pese a que el inicio no fue tan malo, la dolorosa eliminación ante Melgar por Copa Libertadores pesó a la hora de desestabilizar su proceso.
Rápidamente en su reemplazo llegó Alfredo Arias, entrenador que a diferencia de su antecesor fue resistido quizás más de la cuenta por la dirigencia azul. Cuatro triunfos, cuatro derrotas y ocho empates en 16 partidos fueron el saldo del uruguayo en la U.
Su último partido fue ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, en un empate 1-1 que dejó a la U como colista del torneo, lo que provocó su destitución, que hace semanas ya parecía inminente.
Unos años después Rafael Dudamel llegó a la banca de Universidad de Chile. En los estudiantiles completó un buen primer periodo y en el torneo 2021 tampoco partió tan mal, pero tres empates, tres triunfos y tres derrotas terminaron por condenar su salida.
Su último partido fue un empate sin goles ante Palestino en La Cisterna, que además marcó el fin de la primera rueda en donde el club quería dar un golpe de timón e ir por objetivos más altos. Además, su estilo de juego tampoco convencía a los hinchas, caso similar a lo que pasa con Pellegrino en la actualidad.
Los fracasos de la era Sartor
Para el 2022, Universidad de Chile buscaba comenzar un proceso con estabilidad. Para eso, el colombiano Santiago Escobar fue el elegido, pero el proyecto en el que también estaba Luis Roggiero terminó prematuramente.
Tres triunfos, dos empates y seis derrotas terminaron con su estadía en el CDA. ¿Su último partido? Nuevamente Audax Italiano, que lapidó a la U con un 2-0 en Valparaíso.
Con un interinato de Sebastián Miranda de por medio, llegó Diego López, el último extranjero que pasó por la banca azul. Tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas fueron el saldo que dejó el paso del uruguayo en Universidad de Chile.
Su último partido antes de ser despedido fue un empate sin goles ante Coquimbo Unido, que aunque no fue una derrota, encendió las alarmas en torno a la zona de descenso en Universidad de Chile.
Con estos antecedentes, Mauricio Pellegrino enfrentará el cotejo ante Curicó Unido, que en esta campaña condenó también la salida de Ariel Holan en Universidad Católica. ¿Será el exdefensa central su próxima victima? Los resultados o incluso el propio Pellegrino lo decidirán.