Las cosas no están tranquilas en Universidad de Chile tras las cuatro derrotas seguidas sufridas en el Campeonato Nacional que los hicieron bajar del primer al octavo lugar que ocupan actualmente, fuera de zona de copas internacionales para el próximo año. Los rumores sobre el fin del ciclo del DT Mauricio Pellegrino aumentan cada día y no se descarta que otra caída pueda obligar a la directiva a tomar una decisión que, hace un mes, parece inaudita.
La relación del entrenador argentina con el plantel no sería la mejor, ni tampoco con la mesa de Azul Azul, que no le cumplió sus exigencias de traer los refuerzos que pidió para este segundo semestre. Y en las últimas horas se habría sumado un nuevo conflicto: Pellegrino no quiere seguir jugando en Santa Laura.
El recinto que la U consiguió para ser local este año ante el cierre del Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ha tenido constantes problemas con el estado de su cancha y, para el DT, es una causa del bajón futbolístico del equipo. Por eso pidió que para el duelo de este lunes ante Curicó Unido se busque otro recinto.
Pero la respuesta inicial de Azul Azul no habría sido positiva. ¿La razón? Económica, ya que se tiene un contrato con Unión Española para el uso de Santa Laura, con un presupuesto ya definido y sin caja para un dinero extra en arriendo de otro estadio.
Pellegrino habría ganado el “gallito”
Sin embargo, pese a la negativa original, al parecer Mauricio Pellegrino se habría salido con la suya. Según informa Emisora Bullanguera, el DT habría ganado el “gallito” y la dirigencia se habría puesto en campaña para encontrar contra el tiempo otro estadio donde recibir el partido.
Y el recinto elegido, entre las pocas alternativas que tiene la U para ser local en regiones por el mal comportamiento de su barra, sería el más habitual: el Elías Figueroa de Valparaíso.
De acuerdo al medio, ya comenzaron las gestiones con las autoridades regionales de la Quinta Región para poder trasladar el duelo ante Curicó, ya que implicaría permisos especiales y un nuevo operativo logístico que no estaba contemplado, incluso si el juego se disputará sin hinchas por el castigo que todavía purga el club.
Lo que sí se anticipa es que casi con total seguridad el partido tendrá que cambiar su horario original (20:00 horas), por razones de seguridad. Si se aprueba, lo más probable es que en Valparaíso intenten empezar y terminar con luz natural.