La derrota de Universidad de Chile ante O’Higgins ha despertado una serie de fantasmas para los azules. Los mismos que han estado presente en los últimos años del club, peleando por no descender y lejos de ir por un título, o siquiera, por una clasificación a copas internacionales.
Para los hinchas, los grandes responsables de estos constantes fracasos son los dirigentes azules, presididos por Michael Clark. El periodista Fernando Agustín Tapia se refirió a esto en Radio Pauta, donde aprovechó para desclasificar y criticar a la actual dirigencia de la U.
“Todo comenzó a desvanecerse rápidamente justo antes del receso, donde ya hubo señales de la necesidad de reforzar el plantel para aspirar en serio al campeonato. Pero la dirigencia no mostró esa misma hambre y envió un mensaje de mediocridad, como si se tratara de un equipo chico”, comenzó el periodista.
“La U se ha convertido en eso, un equipo sin alma, que ha perdido su identidad, su espíritu y que carece de un proyecto definido, al menos deportivamente hablando y que ha perdido en la cancha una actitud que históricamente los identificó”, agregó.
Durante su análisis, Fernando Agustín Tapia aprovechó para criticar el actuar de Michael Clark: “Sin hinchas en las tribunas, el presidente de Azul Azul volvió al estadio, pero después del tercer gol rancagüino, abandonó, se fue, se escapó. Michael Clark, el que aparece como presidente del club, huyó antes de que se concretara el desastre en la cancha”.
Una actitud que no solo le llamó la atención al periodista, también a los hinchas, que durante estos días han aprovechado de deslizar un sinfín de críticas por su gestión, dado que no ha estado a la altura en ningún ámbito, hundiendo cada vez más al cuadro universitario.
Michael Clark y sus errores con la U
Durante la presidencia de Clark el equipo ha retrocedido considerablemente en comparación a los años anteriores. Van de mal en peor y Fernando Agustín Tapia hace hincapié en el mal momento para analizar el gran problema del presidente azul: Falta de liderazgo.
“Es el acto reflejo de alguien que en verdad no dirige, sino que tan solo administra, una acción instintiva que podría revelar su auténtico rol en la institución. Tarde o temprano lo sabremos. En un equipo grande la acción de Michael Clark es sencillamente inaceptable. Podrá tener el dinero y las acciones para controlar a la U, pero su ida precipitada del estadio dejó en claro que no posee la autoridad, ni el liderazgo para seguir al frente”, finalizó.