Universidad de Chile trabaja para dejar la derrota ante O’Higgins atrás y volver al triunfo contra Curicó Unido. Los azules acumulan cuatro derrotas al hilo por el Campeonato Nacional, signo de preocupación para uno de los cuestionados del plantel, Federico Mateos. El volante realizó una dura autocrítica y también llamó a sus compañeros a mejorar individualmente.
En conferencia de prensa, el jugador de Universidad de Chile no escondió sus inquietudes por la racha negativa que atraviesa el equipo de Mauricio Pellegrino. Para Federico Mateos, que también tuvo palabras de respaldo a su entrenador, todos los integrantes del plantel deben realizar una autocrítica por lo exhibido en el último mes.
“Me hago la autocrítica, uno sabe cuando está en buen momento o no, tengo que mejorar un montón todavía y tratar de ayudar más al equipo. Creo que es algo de todos, ser autocríticos y mejorar el rendimiento individual para crecer en lo grupal”, comenzó diciendo el jugador de la U.
En tanto, sobre el entrenador Mauricio Pellegrino, el volante de la U comentó: “Nosotros lo vemos bien, tenemos que respaldarlo y es evidente que en el último partido con O’Higgins no lo hicimos. Hay que crecer en lo grupal para darle más espalda al técnico y devolver la confianza que él nos da”.
La U no lo tendrá ante Unión La Calera
A pesar de que estará en el próximo partido de Universidad de Chile, Federico Mateos se ausentará en el subsiguiente compromiso, ante Unión La Calera. Luego de recibir tarjeta amarilla contra O’Higgins, cumplirá una fecha de suspensión y volverá a jugar recién en el Superclásico contra Colo Colo.
Con una dura racha por cortar, Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Santa Laura para intentar derrotar a Curicó Unido. Dicho compromiso entre el equipo de Mauricio Pellegrino y los dirigidos por Juan José Ribera se disputará este lunes 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.