Universidad de Chile quiere dejar atrás las cuatro derrotas al hilo y derrotar a Curicó Unido por el Campeonato Nacional. Los azules se alejaron de la lucha por el título, objetivo que para Federico Mateos fue uno de los principales detonantes de la crisis universitaria. En conferencia de prensa, el volante argentino reveló que el plantel se fijó alzar la copa a final de temporada, pero que ello los terminó perjudicando.
Este jueves, el mediocampista creativo de Universidad de Chile atendió a la prensa y no titubeó en expresar que estar en la cima del torneo los encandiló. En dicha línea, Federico Mateos reveló que ahora las pretensiones de los dirigidos por Mauricio Pellegrino son más aterrizadas y que el foco está en dar lo mejor en cada partido.
“Cuando estábamos en los primeros puestos pensábamos en que podíamos pelear el título y no nos sirvió, por algo nos pasaron estas cosas. Como objetivo nos planteamos estar al 100% todas las semanas. No podemos apuntar más allá, no es lo ideal ni lo que queremos”, comenzó diciendo el volante de la U.
Respecto a la clasificación a torneos internacionales, objetivo que Universidad de Chile no estaría cumpliendo en la antesala de la fecha 21, Federico Mateos expresó: “Lo vamos a saber con más tiempo, porque hoy en día la U está pensando en el próximo partido del lunes con Curicó, no hay un día después de eso porque no nos sirve”.
La autocrítica de la U
Finalmente, Federico Mateos realizó una autocrítica sobre el mal momento de Universidad de Chile. El jugador que espera por su nacionalidad a final de temporada, no tuvo temor en expresar que no está en su mejor momento y que trabaja para superarse. El trasandino no estará ante Unión La Calera por acumulación de tarjetas amarillas.
“Me hago la autocrítica, uno sabe cuando está en buen momento o no, tengo que mejorar un montón todavía y tratar de ayudar más al equipo. Creo que es algo de todos, ser autocríticos y mejorar el rendimiento individual para crecer en lo grupal”, sentenció.
Ahora, Federico Mateos y Universidad de Chile se preparan para el próximo desafío válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los azules enfrentarán a Curicó Unido, compromiso pactado para el unes 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.