El hombre récord del fútbol chileno que pudo llegar a Universidad de Chile: “Hubo conversaciones”

El polifuncional Osvaldo Bosso se ha convertido en todo un emblema de Audax Italiano, y reconoció que en un momento la U se acercó para intentar ficharlo.

Universidad de Chile y sus jugadores.

En este momento, Osvaldo Bosso es el hombre récord del fútbol chileno. El polifuncional jugador de Audax Italiano solo ha vestido la camiseta itálica a lo largo de su carrera y no hay un jugador en actividad en Primera División que haya estado más tiempo ininiterrumpido con el mismo equipo, desde 2011. Además, supera a Franco Bechthold de Curicó Unido con mayor cantidad de partidos profesionales disputados con un club: 245 a 234 en todas las competencias.

Sin embargo, eso pudo cambiar, ya que Bosso reconoció que en un momento estuvo cerca de llegar a uno de los “grandes” del país. En particular, a Universidad de Chile.

Sin entregar mayores detalles, Bosso apuntó en ESPN FShow que los azules se acercaron a él en su momento. Al parecer, en Azul Azul lo veían como el recambio y posible reemplazo del histórico Matías Rodríguez, quien dejó el club en 2021.

“Hubo un tiempo, nada concreto, pero con la U tuvimos algo, conversaciones”, reconoció el jugador este miércoles. “Era cuando estaba Matías Rodríguez y yo estaba jugando de lateral”, agregó el dúctil jugador de 29 años, que se puede desempeñar tanto en el centro de la defensa como por los costados, así como también en el mediocampo.

Osvaldo Bosso fue figura en el triunfo de Audax Italiano sobre la UC. Agencia Aton.
Osvaldo Bosso fue figura en el triunfo de Audax Italiano sobre la UC. Agencia Aton.

Habitualmente quitado de bulla, Hhoy Bosso está en el “ojo del huracán” tras la victoria de Audax sobre Universidad Católica, ya que además de ser un valor destacado en el triunfo (marcó uno de los goles), protagonizó la jugada más polémica del partido, cuando tocó a Fernando Zampedri en el área y lo hizo caer, acción que no fue sancionada con penal y que luego se reconoció debió ser cobrada desde los doce pasos.