Universidad de Chile no quiere perder a sus jugadores con el libro de pases cerrado y por ello rechazó vender a una figura titular. Los azules recibieron una consulta desde Argentina por una de sus piezas extranjeras, pero se negaron a dejarlo partir en medio de la disputa del Campeonato Nacional. Lo pidió un viejo conocido.
Según información recabada por En Cancha, Universidad de Chile fue contactada por Unión de Santa Fe para conseguir el fichaje de Emmanuel Ojeda. El cuadro trasandino preguntó por las condiciones para comprar al volante de 25 años, pero la respuesta desde Azul Azul fue negativa ante la importante consideración que tiene en el plantel de Mauricio Pellegrino.
El interés del Tatengue responde a la solicitud de un entrenador que conoce a Emmanuel Ojeda de su paso por Rosario Central: Cristián “Kily” González. El actual DT de Unión dirigió al mediocampista de Universidad de Chile entre 2020 y 2022, antes de que terminara siendo vendido, precisamente, a los azules.
Con ello, Universidad de Chile da por cerrado su plantel y se cierran a posibles salidas. No obstante, el mercado extranjero continúa abierto en caso de que algún conjunto quiera contar con los servicios de los talentos jóvenes Darío Osorio y Lucas Assadi, que han sido sondeados desde Brasil y Europa en la última temporada.
Un complicado 2023 en la U
A pesar de que actualmente es titular en Universidad de Chile, el 2023 de Emmanuel Ojeda no ha sido del todo bueno. El argentino ha sufrido por las lesiones y suspensiones, lo que lo ha marginado de cinco compromisos de la actual campaña. Precisamente, los castigos lo volverán a dejar fuera de los azules cuando cumpla una fecha de sanción contra Unión La Calera por acumulación de tarjetas amarillas.
Ahora, Emmanuel Ojeda se prepara para enfrentar a Curicó Unido, el próximo objetivo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino en el Campeonato Nacional. Los azules buscarán los tres puntos ante el equipo de Juan José Ribera este lunes 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.