La humillación sufrida por Universidad de Chile ante O’Higgins caló hondo en Mauricio Pellegrino. El entrenador no titubeó y antes de la primera práctica de los azules tras la derrota habló con sus dirigidos. Fue duro, pero asumió la responsabilidad de lo que que sucedió en el césped del Estadio Santa Laura y llamó a la unidad en el plantel.
Así lo aseguró El Mercurio, medio que aludió a que el DT de Universidad de Chile tuvo una reunión con el plantel, la que tuvo lugar en el Centro Deportivo Azul antes de iniciar el primer entrenamiento de cara al duelo contra Curicó Unido. En ella, Mauricio Pellegrino expresó que el juego exhibido en la caída contra los rancagüinos le dio “vergüenza”.
No obstante, no responsabilizó a los futbolistas y asumió la culpa de la mala racha de Universidad de Chile. Tal como había declarado el entrenador tras el compromiso ante O’Higgins, el argentino no quiso derivar el problema a sus dirigidos, aunque los emplazó a salir del mal momento juntos. A pesar de los rumores sobre una fragmentación, Mauricio Pellegrino aún cree en la unidad azul.
Esta petición de Mauricio Pellegrino se enmarca en su peor momento desde que asumió el cargo de director técnico de la U. Cuatro derrotas al hilo que lo tienen tambaleando en la banca universitaria y que pueden llevarlo a decirle adiós de manera anticipada a los azules: una derrota abultada contra Curicó Unido sentenciaría su salida.
Algunos lo quieren en la U, otros no
Esta conversación llega en un tenso momento de los azules, ya que se especula de un distanciamiento entre algunos jugadores con el entrenador de Universidad de Chile. En esta línea, los nombres que seguirían alineados al proyecto de Mauricio Pellegrino serían los canteranos Darío Osorio, Lucas Assadi y Nicolás Guerra. ¿Sus detractores? Los con menos minutos en lo que va de temporada.
Ahora, Mauricio Pellegrino espera por la respuesta en cancha de sus dirigidos, considerando el importante desafío que afrontarán en la fecha 21 del Campeonato Nacional. Tal compromiso de Universidad de Chile será ante Curicó Unido, pactado para el lunes 14 de agosto, a las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.