Club Universidad de Chile vive un amargo momento en el Campeonato Nacional. Los azules arrastran un saldo de cuatro derrotas consecutivas, lo que hace tambalear todos los estamentos del club, ya que hasta Mauricio Pellegrino, que parecía el salvador hace unas semanas, está siendo cuestionado en su cargo.
Ante los rumores de una posible salida de su entrenador, también hay otros jugadores que han dejado las inmediaciones del Centro Deportivo Azul en completo silencio, y tras largos años defendiendo la camiseta de Universidad de Chile en las series menores.
Uno de los últimos en partir fue el volante Martín Kozak, chileno de ascendencia argentino-polaca que dejó la U en busca de una oportunidad en el fútbol estadounidense. El jugador se desempeña a partir de esta semana en el Saint John’s, conjunto universitario representativo de la universidad homónima.
El carrilero se quedó sin opciones en el plantel adulto y, por su edad, ya no podía competir en la categoría de Proyección. Kozak participó en algunas prácticas con el equipo de Mauricio Pellegrino este año, pero al parecer no convenció y optó por desarrollarse en otras áreas aprovechando las facilidades que dan las universidades en Estados Unidos.
El delantero, categoría 2003, fue recurrente durante todo su proceso formativo, lo que lo llevó a ilusionar con un posible salto al primer equipo. Fue tanta la expectación que incluso se unió a Vibra Fútbol, empresa de representación de Fernando Felicevich.
¿Nuevo Valentín Castellanos?
Lo primero que se viene a la memoria tras leer el caso de Kozak es a Valentín Castellanos. El exdelantero azul se hizo de un nombre en la MLS y ahora destaca en el fútbol europeo dejando considerables cifras en las arcas del club, pero con solo un partido con la camiseta estudiantil a sus espaldas.
Pero lo cierto es que la situación de Kozak, al partir al fútbol universitario estadounidense, es distinta porque no continuará con su carrera profesional y se asemeja más al camino que han tomado muchos futbolistas chilenos en el último tiempo, que parten a Norteamérica a estudiar sin dejar de lado su pasión por el deporte.