Universidad de Chile fue notificada del castigo que recibirá Nicolás Guerra luego de ser expulsado en el duelo ante O’Higgins. El formado en los azules se ausentará por dos fechas tras insultar al juez Juan Sepúlveda, lo que le otorgará una importante oportunidad a Cristián Palacios. En plena sequía y cuestionamientos a su estadía en el club, el uruguayo apunta a retornar a la titularidad para volver a romper las redes.
En el próximo compromiso, Cristián Palacios tiene vía libre para conseguir la titularidad en Universidad de Chile. A simple vista, el charrúa no tiene competencia ante el marcado esquema impuesto por Mauricio Pellegrino y todo indica que será el acompañante de Leandro Fernández en el ataque. Ante Curicó Unido, el ex Unión Española buscará cortar el maleficio de 91 días sin convertir.
Su último grito de gol fue ante Coquimbo Unido el pasado 10 de mayo, jornada en la que Universidad de Chile cayó 2-1. Desde tal compromiso, salvo el último con O’Higgins, Cristián Palacios fue titular en todos los compromisos, pero dicho Veranito de San Juan concluyó tras la recuperación de Leandro Fernández y su posterior retorno a la estelaridad contra los rancagüinos.
El error de su compañero le otorga otra posibilidad a Cristián Palacios a diez fechas del cierre de temporada y ad puertas de la evaluación a la que serán sometidos los extranjeros de cara a 2024. En primera instancia, el delantero no llena el gusto de Mauricio Pellegrino y es apuntado como uno de los descartables en el próximo mercado de fichajes, a pesar de que su contrato finaliza en diciembre de 2024.
Un salvavidas en la U
A su vez, la fortuna pareciera estar del lado de Cristián Palacios para encontrar oportunidades en Universidad de Chile. A pesar de que Nicolás Guerra estará disponible para el Superclásico ante Colo Colo, el charrúa podría aprovechar la posible suspensión de Leandro Fernández: en caso de que el argentino reciba amarilla contra Curicó Unido, no podrá jugar el Superclásico.
Ahora, quedará en manos de Cristián Palacios, que ha convertido cinco goles en el torneo, para cambiar la evaluación sobre su rendimiento en Universidad de Chile, club que se prepara para enfrentar un nuevo desafío en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los azules enfrentarán a Curicó Unido el lunes 14 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.