La inesperada petición que la dirigencia de la U le habría rechazado a Mauricio Pellegrino

El entrenador habría solicitar cambiar la sede del partido ante Curicó Unido, el cual se disputaría en el estadio Santa Laura.

Mauricio Pellegrino El entrenador habría solicitado jugar en el estadio Elías Figueroa. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive el momento el más complicado de la temporada, ya que ante O’Higgins cayó por 5-2 como local y encadenó su cuarta derrota consecutiva, lo que pone en una situación compleja al entrenador Mauricio Pellegrino.

El DT argentino está en la cuerda floja y, por esto, el próximo partido ante Curicó Unido es trascendental. Pellegrino lo sabe y habría realizado una petición bastante inesperada para la dirigencia: no ser locales en el estadio Santa Laura ante los Torteros, según apunta La Tercera.

Mauricio Pellegrino no habría quedado contento con el estado del césped de Santa Laura en el duelo ante O’Higgins y le habría pedido a Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, llevar el partido ante Curicó Unido hasta el estadio Elías Figueroa Brander, que tiene un campo de juego más parejo para desarrollar su estilo de juego.

La petición del entrenador de los azules no habría caído bien en la directiva, según apunta el citado medio, esto porque significaría un gasto extra, más aún cuando Azul Azul firmó un millonario contrato con Unión Española para jugar como local en el estadio Santa Laura.

El escenario provocaría un nuevo quiebre entre el DT y la dirigencia, que mantienen relaciones muy distanciadas, especialmente tras el mercado de fichajes donde Pellegrino solicitó refuerzos que no llegaron, además de los últimos resultados desfavorables del club.

El entrenador vive un momento crítico en la Universidad de Chile.
El entrenador vive un momento crítico en la Universidad de Chile.

Se juega el puesto

La goleada recibida ante O’Higgins caló hondo en la Universidad de Chile y la directiva ya comienza a agotar su paciencia con Mauricio Pellegrino, situación que también se da a la inversa. Por esto, el entrenador argentino podría vivir su último partido ante Curicó Unido, ya que de caer por un abultado resultado, sería despedido, según apunta Radio Cooperativa.

“Soy el responsable de las cosas buenas y las malas. Los jugadores y la institución también. Esto no tiene más explicación que la anímica: el equipo recibió el golpe y dejó de creer en lo que hacemos y eso no puede pasar”, comentó el técnico con pesar Pellegrino tras el compromiso ante los Celestes.

El duelo entre la U y Curicó Unido se disputará el próximo lunes 14 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.