Universidad de Chile se prepara enfrentar a Curicó Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, duelo en el que los azules no podrán contar con Mauricio Pellegrino. El entrenador argentino quedó descartado del próximo encuentro debido a una sanción que ya sufrió en la temporada y que obligará a relegar su mando.
Tal como detalló el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Universidad de Chile no podrá contar con Mauricio Pellegrino en el partido contra Curicó Unido por un nuevo atraso en la salida del equipo. Tras el compromiso ante Magallanes, el juez Felipe González consignó que los equipos entraron tarde y el entrenador quedó citado por dicha falta.
Luego de la sesión de este martes 8 de agosto, finalmente Mauricio Pellegrino recibió el castigo correspondiente y volverá a estar fuera de la banca de Universidad de Chile. En lo que va de torneo, el DT argentino ya se ausentó del compromiso por la segunda rueda contra Palestino, que terminó 1-0 a favor de los Árabes.
Es por ello que, nuevamente, Xavier Tamarit deberá asumir el rol de entrenador de Universidad de Chile contra Curicó Unido. El ayudante técnico español estará al borde del campo de juego e intentará mejorar su rendimiento al mando de los azules: cosecha una victoria y una derrota en su calidad de reemplazante.
Un duelo clave para la U
A pesar de no estar ante Curicó Unido, dicho duelo será clave en la evaluación de la directiva de Universidad de Chile sobre Mauricio Pellegrino. La responsabilidad seguirá estando presente para el cuerpo técnico del argentino, que de caer con un resultado abultado puede sentenciar su salida del club.
Con esta sensible baja, Universidad de Chile se enfrentará a Curicó Unido en la misión de cortar la racha de cuatro derrotas al hilo. Dicho compromiso entre los azules, que serán dirigidos por Xavier Tamarit, se disputará el lunes 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.