Club Universidad de Chile sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer inapelablemente por 5-2 ante O’Higgins, resultado que significó que los universitarios entraran en su primera gran crisis de la temporada 2023, quedado lejos de la punta del torneo y cada vez más cerca de los puestos de abajo.
El pilar fundamental que sostenía a la U de Mauricio Pellegrino en los puestos de avanzada era la seguridad defensiva. Los universitarios tenían en la zaga la mejor faceta de su juego y que explicaba de cierta manera los buenos resultados en el Campeonato Nacional.
En la primera rueda del torneo local, el elenco universitario recibió 13 goles en 15 encuentros disputados, consolidándose como la valla menos batida, situación que fue en gran parte a los buenos rendimientos de individuales de jugadores como Cristóbal Campos, Luis Casanova, Nery Domínguez y Matías Zaldivia.
Sin embargo, todo comenzó a desplomarse desde la segunda rueda del torneo de Primera División y terminó por explotar en la derrota por 5-2 contra el equipo rancagüino en el estadio Santa Laura.
La mala segunda rueda de la U en materia defensiva
En los primeros cinco partidos disputados de la segunda rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile ha encajado 12 tantos, un gol menos que la cantidad que recibió en las primeras 15 fechas, un dato decidor que explica el mal momento que atraviesan los azules.
Uno contra Huachipato, tres frente a Unión Española, uno vs. Palestino, dos en el partido con Magallanes y las cinco dianas por parte de O’Higgins, son las anotaciones que ha encajado en el arco Cristóbal Campos, quien junto a sus compañeros, han bajado su nivel individual de manera importante.
De ser la tercera valla menos batida, después de la derrota contra los Celestes la U cayó a la quinta posición con 25 goles en contra, quedando detrás de Unión Española (15), Cobresal (18), Colo Colo (20) y Huachipato (23).
Una faceta en el juego que Mauricio Pellegrino tendrá que recuperar a como de lugar si quiere salir de los últimos malos resultados que lo tienen al borde de salir de Universidad de Chile.