Mirando el piso. Así se fue el entrenador argentino Mauricio Pellegrino de la cancha del estadio Santa Laura, luego de la dura derrota sufrida por su equipo, Universidad de Chile, ante O’Higgins por el Campeonato Nacional.
Los azules jugaron un pésimo partido en la comuna de Independencia y cayeron por un duro 5-2, que hizo tambalear al adiestrador trasandino de los laicos.
El único en dar la cara tras la derrota fue el ex estratega de Valencia, quien pese al triste momento de su equipo, que lleva cuatro partidos seguidos sumando derrotas en el fútbol chileno, dijo que no va a renunciar.
Pellegrino se queda
Mauricio Pellegrino no ocultó su frustración tras el duro revés ante la tienda celeste, sin embargo dejó en claro que no tiene pensado dar un paso al costado y que este martes estará temprano para encabezar los trabajos en el CDA.
“Estos resultados cuestionan todo, muchos aspectos de la institución, el entrenador es la cara visible de una institución. Estamos muy apenados, avergonzados, le pedimos disculpas a nuestros hinchas, fue un partido atípico de Primera División, por muchos aspectos, no hay que analizarlo mucho a nivel táctico el equipo cuando recibió el primer golpe y se entregó, eso si me preocupa”, dijo de entrada el estratega.
“Es normal que con estos resultados se dude de todo, pero yo mañana a primera hora voy a estar en el club trabajando para ganar el próximo lunes, les dije a los jugadores, mañana a trabajar, a dar la cara. En los momentos difíciles tenemos que aprender a mostrar lo mejor, no lo peor”, agregó.
Universidad de Chile, por ahora, con Mauricio Pellegrino a la cabeza, se medirá ante Curicó el próximo lunes, por la fecha 21° del Campeonato Nacional.