Club Universidad de Chile se alista para encarar un trascendental desafío en el marco del Campeonato Nacional este lunes. Los azules se preparan para enfrentar a O’Higgins, con el objetivo primordial de superar la racha de tres derrotas seguidas y reintegrarse a la contienda por los puestos de privilegio al sumar tres puntos.
Pese a que hace solo algunas fechas compartían liderato, los universitarios han cedido terreno, y ven casi imposible la chance de darle a caza a Cobresal, equipo que viene encendido y que en este momento es el principal candidato a quedarse con el título.
Los adiestrados por Mauricio Pellegrino cerrarán la fecha 20, y llegan en un particular panorama a enfrentar el partido ante O’Higgins. Esto porque los laicos asoman en la octava posición... exactamente a 10 puntos del líder y a 10 de la zona de descenso directo.
Esta situación le da aún mayor valor al duelo ante los celestes, ya que puede definir en gran medida en qué pelea estarán los estudiantiles en este torneo, ya que por ejemplo, en caso de ganar se meterán en la cuarta posición a siete del líder pero a dos del escolta Huachipato.
El fantasma de los últimos años
Pese a que es una distancia amplia, una cuarta derrota consecutiva a 10 puntos de la zona roja, despertaría ciertos fantasmas al interior del club, sobre todo entre los hinchas, que han experimentado en los últimos años situaciones similares que han tenido al equipo peleando por la categoría hasta las últimas fechas.
Lo cierto es que un resultado positivo esta tarde tiene caracter obligatorio para Universidad de Chile, que enfrentará a O’Higgins a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, sin público debido a un castigo que arrastran los laicos.