Esta tarde, Universidad de Chile jugará un partido clave ante O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional. Los laicos necesitan de un triunfo para mejorar su puesto en la tabla de posiciones, sin embargo, en la previa una publicación en redes sociales se ganó la preocupación de todos los hinchas azules.
Puntualmente al mediodía, todas las cuentas de Universidad de Chile en redes sociales postearon una enigmática imagen, en la que se aprecia un número 9 y en el fondo varias marcas de conteo que simbolizan un número muy alto. En el pie de foto, otro 9 acompañado de una pelota.
El ambiguo mensaje desató todo tipo de teorías en redes sociales, ya que lo primero que pensaron muchos internautas tiene que ver con la tradicional posición del delantero, reconocida por el 9. El retorno a la titularidad de Leandro Fernández, o la llegada de Felipe Mora o Juan Martín Lucero como refuerzos.
Con el correr de los minutos, la incógnita se mantuvo, y algunos comenzaron a soñar con un regalo que hace rato esperan los fanáticos universitarios: el ansiado estadio. En ese sentido, algunos especular que las marcas de conteo simbolizaban los años sin estadios que ha vivido el club, y el 9 una especie de cuenta regresiva.
Otra teoría que ganó adeptos tiene que ver con Carlos Campos, el 9 más icónico en la historia estudiantil. El anuncio contaba con un detalle en el 9, que hace pensar que se trata de una dorsal, que invita a pensar en el inolvidable “Tanque” y un homenaje de parte del club.
Por último, varios especularon con la posibilidad de un homenaje al Ballet Azul o una nueva camiseta o producto del club que será vendido en los próximos días.