Club Universidad de Chile quiere despertar del letargo que ha tenido en las últimas tres fechas y volver al triunfo cuando este lunes reciba en el Estadio Santa Laura a O’Higgins de Rancagua, por la fecha 20 del Campeonato Nacional.
Para el duelo en Independencia, el director técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con el lateral derecho Juan Pablo Gómez, quien en la derrota por 2-1 contra Magallanes tuvo que salir en el entretiempo debido a un esguince en la rodilla izquierda.
A la baja del ex Curicó Unido, se puede sumar la de Matías Zaldivia. El defensor central tiene una molestia en su rodilla derecha ocasionada, al igual que Gómez, en el duelo con el Manojito de Claveles en el Nicolás Chahuán de La Calera.
En la semana, el ex Colo Colo acudió a la Clínica Meds a realizarse los exámenes respectivos cuyo resultados no arrojaron nada grave para el futbolista. Sin embargo, en la práctica de ayer Pellegrino se habría decantado por no arriesgarlo ante los rancagüinos.
De confirmarse la ausencia del argentino nacionalizado chileno, el técnico de la U tendrá que definir si le da un voto de confianza a Ignacio Tapia desde el arranque o más bien volver a la línea de 4 en el fondo para así nutrir el mediocampo o la ofensiva con un hombre más.
De igual manera, se espera que durante esta jornada hayan más luces con respecto a la presencia de Zaldivia en la zaga defensiva de Universidad de Chile, en el último entrenamiento que tendrán los universitarios antes de concentrar para el duelo de mañana lunes 7 de agosto contra O’Higgins.