Mauricio Isla tuvo un final para el olvido en su primera vez jugando en el fútbol chileno. El lateral nacional no pudo redimir en su última etapa en Universidad Católica el nivel esbozado en 2022 y se fue por la puerta de atrás de San Carlos de Apoquindo.
Ahora el futbolista, a casi cuatro meses de su salida de la UC, está aún sin equipo y desde Universidad de Chile, equipo del cual Isla es confeso hincha, se refirieron la situación del Huaso y manifestaron si están dispuestos a fichar al futbolista.
“Nunca ha sido ofrecido, ni tampoco se ha pensado en su contratación”, aseguró una fuente de la U a El Mercurio, descartando de plano el interés de ambas partes en que el sueño del bicampeón de América se haga realizad vistiendo la camiseta universitaria.
Con la camiseta cruzada, el lateral de 35 años enfrentó a Universidad de Chile en tres ocasiones, cosechando un partido ganado, un partido empatado y otro perdido. En la tribuna, en tanto, los hinchas azules no dudaron en mostrarle su “cariño” por volver a Chile y jugar en los azules, como era su intención según lo había manifestado en un sinfín de oportunidades.
Europa, el destino preferido de Mauricio Isla
Según el medio citado anteriormente, el destino preferido por Mauricio Isla para seguir su carrera se encuentra lejos de Chile e, incluso, fuera de Argentina, donde en los últimos días ha estado en la palestra un supuesto interés de Independiente de Avellaneda por contar con el futbolista.
Isla pretende volver al Viejo Continente y ahí aparece España y Ucrania como opciones para el jugador formado en Universidad Católica. Para tomar la decisión final, desde su círculo cercano aseguran que tendrá dos factores importantes al momento de elegir.
El primero es familiar, ya que su hija Luz se trasladó a España, mientras que el segundo es netamente futbolístico. Es que Isla privilegiará jugar en un equipo que se caracterice por tener un juego por las bandas y de manera ofensiva.