Luis Roggiero no cumplió en Club Universidad de Chile las expectativas que generó su fichaje por su pasado en Independiente del Valle, donde fue uno de los artífices del aparecer y del ascenso en el fútbol sudamericano del conjunto negriazul.
El ecuatoriano aterrizó en Chile el 24 de septiembre de 2021 para adueñarse del cargo de gerente deportivo de la U, y tras un pésimo arranque en la temporada 2022, Roggiero fue desvinculado del club el 4 de mayo de aquel año. Una corta estancia para alguien que venía con grandes ambiciones y con un proyecto a largo plazo entre su planificación.
Desde su salida de Universidad de Chile se supo poco y nada del exazul, salvo algunas apariciones esporádicas en sus redes sociales. Y pese a que sonó en varios clubes para tomar la labor que ejerció en el Centro Deportivo Azul, nada fructificó y lleva más de un año alejado de los clubes, pero no del fútbol.
El hombre sigue activo y hace algunas semanas se dio a conocer la nueva vida del Genio Matemático, quien no deja de lleno el deporte en el cual se desempeñó hasta hace algunos meses en Chile y Ecuador.
Expositor en un Instituto especializado en fútbol
El 13 de junio, Luis Roggiero fue presentado como expositor del Máster de Dirección Deportiva que imparte The Football Management Institute de Madrid, institución de educación especialidad en gestión y negocios en el fútbol y la cual tiene un alianza con Audax Italiano.
“Nos brindará una clase sobre su trabajo durante más de nueve años en el proyecto de Independiente del Valle. Además, Roggiero fue gerente deportivo de Universidad de Chile”, fue parte del mensaje de bienvenida al ecuatoriano.
De esta manera, Luis Roggiero se reinventa y de esta manera deja atrás su tortuoso paso por Universidad de Chile, donde a diferencia de su trabajo en Independiente del Valle, no dejó un legado positivo.