Una de los futbolistas chilenos que dio el paso al extranjero fue Rodrigo Echeverría, futbolista que dejó Everton de Viña del Mar para fichar a préstamo por los próximos seis meses en Huracán, cuadro que milita en la Primera División del fútbol argentino. Con el paso al Globo, el formado en Club Universidad de Chile tendrá su primera experiencia fuera del país.
En Chile, el mediocampista que también puede ejercer las labores de defensor, ha defendido tres camisetas: Everton, Iberia y la U, este último club donde se formó y en el cual, confesó, le gustaría tener una segunda oportunidad.
“Si se da la posibilidad me gustaría tener mi revancha en Universidad de Chile, tengo la espina clavada. Soy hincha del club. Cuando estuve allá no tuve mi mejor rendimiento”, señaló el palabras concedidas al programa Más que Fútbol de DSports.
Echeverría vistió en dos etapas la camiseta del conjunto universitario laico. Entre 2012 y 2014, el jugador solo jugó en una oportunidad, aunque fue partícipe del único título que tiene en su palmarés, el de la Copa Chile 2012-2013. En su segundo ciclo (2017-2019), sumó 61 partidos, no marcó goles y asistió en dos oportunidades.
La actualidad de la U y los halagos a Osorio y Assadi
Rodrigo Echeverría no se pierde de la actualidad de Universidad de Chile y también tuvo palabras para las últimas campañas de la institución que estuvo muy cerca de jugar por segunda vez en su historia en la Primera B.
“La U es un equipo grande que se metió varias temporadas en el fondo de la tabla, y cuando uno se mete en ese pozo, es difícil salir. No ganas un partido y comienzas a pensar que otra vez vas a pelar abajo. Si bien este año no han sido un equipo regular, pudieron sacar adelante los malos años anteriores y mantenerse en la parte alta”, señaló.
Con respecto a cómo visualiza a los azules de cara al final de la temporada, esbozó que “han perdido los últimos partidos, pero creo volverán a ganar y se mantendrán arriba. Si se lo proponen, creo que van a clasificar a un torneo internacional. Tienen buenos jugadores, con mucha experiencia y calidad, lo mismo que el cuerpo técnico”.
Finalmente, tuvo elogios para los dos canteranos con más proyección que tiene la U en el plantel profesional. “A Darío Osorio y Lucas Assadi les diría que sigan intentándolo. Son grandes jugadores y tienen condiciones para llegar muy lejos y ser ídolos en la U”.