Universidad de Chile obtuvo su último título del Campeonato Nacional en 2017 bajo la dirección de Ángel Guillermo Hoyos. A comienzos de dicha temporada, los azules ficharon un refuerzo proveniente del fútbol turco y con el antecedente de una breve estadía en el Real Madrid. No obstante, su paso por el CDA fue una decepción y tras salir divagó en diferentes ligas.
Corría enero de 2017 cuando Universidad de Chile anunciaba con bombos y platillos el fichaje de Lucas Ontivero. Con 23 años, el delantero llegaba con el cartel de haber jugado en Turquía, Hungría, Eslovenia y Canadá, pero su estadía en el club no sería fructífera en el último plantel campeón de los azules.
El zurdo no estuvo a la altura y tan solo jugó cinco encuentros antes de emigrar a la mitad de la campaña, aunque con el título del Clausura 2017 en la mano con la U. Alzó la copa contra San Luis de Quillota y tras ello emigró al Venados de México, iniciando un camino que lo terminaría ubicando en distintos destinos.
Tras su paso por el fútbol azteca, jugó en Argentina, en la MLS (en el equipo del Orlando City), Brasil, Uruguay y Ecuador, último país antes de su último desembarco. Durante los últimos días, Lucas Ontivero fichó en el desconocido Cumbayá de la Serie A de Ecuador, club que se ubica en la undécima posición. Es el octavo equipo que registra a siete años de salir de Universidad de Chile.
Pasó por Real Madrid y fue campeón con la U
Una de las curiosidades de Lucas Ontivero alude a una importante experiencia en Real Madrid. El zurdo, actualmente con 28 años, pasó por las series inferiores del cuadro español en la categoría sub-12, en la que estuvo tres meses antes de partir a Inglaterra para jugar por Tottenham. No obstante, ninguno de los dos equipos lo pudo fichar por reglamento FIFA debido a su edad.
Años más tarde llegaría para ser integrante de, hasta el momento, parte del último plantel campeón de Universidad de Chile. Bajo la dirección de Ángel Guillermo Hoyos, el argentino Lucas Ontivero compartió con figuras como Johnny Herrera, Felipe Mora, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Matías Rodríguez, entre otros, en lo que también sería su último grito en calidad de monarca.