Uno de los futbolistas de Club Universidad de Chile que tuvo escasos minutos en la primera parte de la temporada fue Franco Lobos. El formado en la U suma apenas cuatro partidos en lo que va de año y debido a su poca participación, era uno de los jugadores apuntados a dejar el Centro Deportivo Azul.
No obstante, el futbolista se quedó en La Cisterna pese a que hasta último momento se le buscó equipo donde jugar. Según información que maneja En Cancha, en el día final del mercado de fichajes el entorno del jugador lo ofreció a O’Higgins de Rancagua, cuadro que estaba buscando un delantero para cerrar su plantel de cara a lo que resta de temporada. Sin embargo, el paso del extremo a la Sexta Región no se pudo dar.
Lo anterior debido a que Lobos no era del gusto de la dirigencia ni de Pablo de Muner, director técnico de los Celestes en ese entonces y que posteriormente terminaría saliendo debido a los malos resultados en el Campeonato Nacional.
Otro motivo que provocó el no de los rancaguinos al delantero azul, es que la intención era fichar a Matías Moya, delantero de Colo Colo, opción que finalmente se cayó debido a que el futbolista del Cacique prefirió darle preferencia a una oferta que tenía del fútbol de Grecia.
Deportes Copiapó y Deportes Temuco quisieron a Franco Lobos
Dos de los equipos que estuvieron interesados en contar con Franco Lobos fueron Deportes Copiapó y Deportes Temuco, pero el futbolista, pese a que sabía que en la U no sería considerado, declinó en aceptar ambas opciones.
Lobos descartó ir al León de Atacama ya que, debido a sus últimas lesiones, no estaba dispuesto a jugar en el césped sintético del estadio Luis Hermosilla. El ofrecimiento del Pije, en tanto, lo rechazó porque su intención era mantenerse en Primera División.
De esta manera, el delantero se quedó en Universidad de Chile y se augura, a menos de un giro radical, que no tenga mucha participación en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.