Universidad de Chile enfrentará a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional, duelo en el que intentará enmendar el camino tras tres derrotas en línea. Precisamente, esta mala racha de los azules provocó una reunión entre la directiva de Azul Azul y el DT Mauricio Pellegrino, el que entregó una curiosa justificación por el bajo nivel del equipo.
Según información de El Mercurio, en la semana previa al duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins, en Azul Azul decidieron llamar a Mauricio Pellegrino para responder al momento del equipo. El argentino, sin perder la tranquilidad, aseguró que era algo esperable ante la juventud del equipo.
En dicha línea, el entrenador aludió a que está convencido de que saldrá del mal momento y seguirá luchando por el título junto a Universidad de Chile. Los azules pasaron de ser punteros a marchar en la sexta posición del Campeonato Nacional, a una derrota de quedar fuera de clasificación a torneos internacionales.
Precisamente, este sería la gran condición de Universidad de Chile para sentarse a hablar con Mauricio Pellegrino frente a su posible renovación. El estratega finaliza su vínculo con los laicos a fines de 2023 y no encaminarán negociaciones hasta una vez concluido el torneo local.
La otra incomodidad de la U
A su vez, la reunión entre Azul Azul y el entrenador trasandino habría aludido a los rendimientos de Darío Osorio y Lucas Assadi. La directiva no está contenta con la utilización de los valores más proyectables del plantel, lo que Mauricio Pellegrino explicó debido al proceso de maduración que están viviendo. El DT confía en que están creciendo bajo su alero.
Con dicha reunión, Mauricio Pellegrino enfrentó los últimos días de preparación para el encuentro ante O’Higgins, en el que buscará cortar la mala racha y disipar dudas. Tal compromiso ante los rancagüinos, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, se realizará el lunes 7 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.