Universidad de Chile se prepara para enfrentar a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional, duelo en que los azules intentarán cortar la racha de tres caídas al hilo. En dicho duelo, los azules esperan volver a contar con un canterano que se lesionó y desapareció de las nóminas, convirtiéndose en una sensible baja en ofensiva.
Tal como exhibió el club a través de redes sociales, Renato Huerta volvió a los trabajos con balón en Universidad de Chile. El canterano de 20 años se mantenía ausente de dichas labores por un esguince grado 2 en su rodilla derecha, lo que lo ha marginado de las convocatorias del entrenador Mauricio Pellegrino.
A comienzos de la semana, el novel puntero derecho solamente trotaba con el plantel, por lo que los trabajos con el esférico ilusionan a los hinchas de la U con que pueda estar en la banca contra O’Higgins. Su último encuentro fue disputado el 20 de mayo, válido por la fecha 15 ante Ñublense en Chillán.
En lo que va de temporada, Renato Huerta ha disputado nueve encuentros con Universidad de Chile y ha disputado un gol. Este último fue su primer tanto en el profesionalismo y lo registró contra Chimbarongo por Copa Chile. El cuerpo técnico de los estudiantiles lo espera, ya que lo considera una importante variante en ofensiva.
La U sufrirá por dos figuras
Situación contraria a la de Renato Huerta viven Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez en Universidad de Chile. Ambos sufrieron dolencias en el compromiso contra Magallanes y se espera por la oficialización de sus bajas para enfrentar a O’Higgins, lo que deja dudas sobre la formación azul de cara al duelo contra los celestes.
Con tales consideraciones, Universidad de Chile se prepara para enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional y vencer a O’Higgins por la fecha 20 de la competencia. Dicho compromiso entre azules y rancagüinos se disputará el lunes 7 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.