Universidad de Chile desechó a una importante cantidad de jugadores para la temporada 2023, considerando el bajo rendimiento que exhibieron en la última temporada. Uno de ellos retornó a su país, pero vivió una compleja situación: discutió con su entrenado y lo enviaron a entrenar con los juveniles. Luego de un mes, encontró nuevo club.
Según información entregada por Carve Deportiva, Álvaro Brun será nuevo jugador de Plaza Colonia. El volante uruguayo de 36 años rescindió su contrato que lo mantenía hasta fin de año con Montevideo City Torque, club con el que vivió un triste segunda experiencia.
El conjunto de la capital uruguaya lo recibió con puertas abiertas tras su pobre paso por Universidad de Chile en 2022, pero una discusión con el entrenador Lucas Nardi lo terminó borrando del primer equipo. Ante ello, Álvaro Brun tuvo que entrenarse con el equipo juvenil desde comienzos de julio hasta su arribo a Plaza Colonia.
En lo que fue su paso por su último club, Álvaro Brun tuvo, incluso, menos participación que en Universidad de Chile. El mediocampista defensivo jugó once encuentros con Montevideo City Torque, uno menos que en la temporada 2022 con los azules. Su último encuentro disputado fue el 30 de abril.
Una situación similar en la U
Con su polémica salida de Montevideo City Torque, el charrúa encaminó su segunda partida al hilo tras decisión del DT. En noviembre de 2022, Álvaro Brun rescindió contrato con Universidad de Chile acusando que Sebastián Miranda no lo consideraba. No obstante, su salida también fue visada por la gerencia deportiva.
En Universidad de Chile, el uruguayo no pudo ser estelar y sufrió ante la irrupción de Emmanuel Ojeda en el equipo. Finalmente, el argentino se quedó en el equipo y tomó una camiseta titular, la misma que utilizará en el próximo duelo de los azules, que será ante O’Higgins. Dicho duelo está pactado para el lunes 7 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.