Mauricio Pellegrino confía en el crecimiento de los talentos jóvenes de Universidad de Chile. Así lo manifestó el estratega en la antesala del compromiso contra O’Higgins de Rancagua, refiriéndose al presente de Darío Osorio y Lucas Assadi, los proyectos más importantes de la cantera del club.
En conferencia de prensa, el DT de la U aludió a la irregularidad que ambos jugadores han presentado en lo que va de temporada. El argentino no perdió la calma y aseguró que tanto Darío Osorio como Lucas Assadi están viviendo un proceso de adaptación en el profesionalismo.
“No me gusta individualizar tanto el rendimiento de un equipo, pero Lucas y Darío están trabajando bien, hay que apoyarlos para que estén preparados para cuando les toque, creo que lo vienen haciendo cada vez mejor”, comenzó diciendo el entrenador de Universidad de Chile.
En dicha línea, el entrenador de Universidad de Chile se abrió a la posibilidad de que el esquema cambie en el próximo partido. “Los equipos se van modificando porque los rivales te van conociendo, es verdad que tenemos que ir buscando variantes y aprendiendo de nosotros mismos”, complementó.
Materia de discusión en la U
Precisamente, el momento de Darío Osorio y Lucas Assadi fue tema de debate en la reunión que mantuvo Mauricio Pellegrino con la directiva de Azul Azul. El entrenador no cambió su discurso sobre los talentos de 19 años y aseguró que viven un proceso de maduración, por lo que están creciendo bajo su liderato.
Con la incógnita sobre una posible titularidad de ambos jugadores en el duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins, Mauricio Pellegrino se prepara para cortar una racha de tres derrotas al hilo. Dicho compromiso entre azules y celestes se disputará el lunes 7 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.