En Universidad de Chile, un tema obligatorio durante el primer semestre fue el destino futbolístico de Darío Osorio. En el CDA estaban convencidos de su venta y llegó un punto en que el asunto era determinar, sencillamente, a qué club iría.
Sin embargo, el tema se ha ido diluyendo. Al complicado momento que vive el jugador en el armado del entrenador Mauricio Pellegrino (no es titular indiscutido), se suma que los ofrecimientos desde el otro lado del Atlántico y también de elencos sudamericanos dejaron de llegar.
De una venta segura, la joven promesa azul pasó a tener un estatus de solamente “quizás”. Pero las ofertas sí llegaron al CDA. Dos fueron rechazadas por el club y otra, asombrosamente, por el propio futbolista, según dieron a conocer en Radio Agricultura.
El periodista Cristián Caamaño reveló que el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League de Inglaterra, puso sobre la mesa 5.7 millones de euros (6.2 millones de dólares) para quedarse con el atacante. Por otra parte, el Red Bull Bragantino de Brasil ofertó 3.5 millones de la moneda europea. Ambos recibieron un NO por parte de la directiva.
Darío Osorio le dijo que no al AC Milan
Seguramente, en el CDA esperaban que la ficha del jugador formado en casa se elevara un poco más. Había fe puesta en el Sudamericano Sub 20 y en el Campeonato Nacional, sin embargo en ninguna de las dos instancias Osorio brilló.
Lo que más sorprende de lo expuesto por Caamaño es que el propio jugador habría rechazado un ofrecimiento de 4 millones de euros por fichar en el poderoso AC Milan, uno de los equipos más laureados del mundo.
Así, Darío Osorio hoy está en el limbo. Sigue representando una oportunidad de venta al extranjero para la U. Habrá que esperar ahora una oferta que satisfaga a todas las partes.