La verdadera postura de Pellegrino por el posible retorno de Marcelo Díaz a la U

El mediocampista se ha ofrecido varias veces al club que lo vio nacer, sin embargo, Universidad de Chile ha frenado su regreso.

Mauricio Pellegrino El entrenador saluda a Marcelo Díaz en el Campeonato Nacional.

Esta semana Radio Cooperativa dio a conocer el ofrecimiento de Marcelo Díaz para volver a Universidad de Chile en el último mercado de pases que cerró el jueves pasado. El volante formado en los azules habría transparentado su intención de dejar Audax Italiano para jugar en el equipo de sus amores, pero desde el club le cerraron las puertas.

La relación entre Díaz y la dirigencia universitaria siempre ha sido complicada, incluso si hablamos de gestiones anteriores a la del Grupo Sartor, que preside a través de Michael Clark y tiene la mayoría de los votos en la mesa de Azul Azul.

Pero esta no es la única vez que Díaz intenta volver a la U. Antes de firmar en Audax, “Carepato” se acercó a la dirigencia para negociar su llegada, pero la respuesta fue la misma. En ese entonces, se aportó el antecedente de que el volante no era del gusto del entrenador Mauricio Pellegrino.

Según información de En Cancha, esto último no es así, ya que pese a que Marcelo Díaz nunca fue su prioridad, Pellegrino estaba lejos de rechazar al jugador. Es más, aunque optó porque la billetera se gastara en otros jugadores como Leandro Fernández, no descartó a Díaz, ya que es mucho el respeto que le guarda como jugador sin considerarlo como ua necesidad para su plantel.

lamentándose en la U.
lamentándose en la U.

¿Por qué Marcelo Díaz no vuelve a la U?

Lo cierto es que en esta última ocasión ni siquiera se le consultó a Pellegrino sobre el retorno de Díaz, al menos como opción, ya que el volante está absolutamente descartado para la actual gestión de Azul Azul, que no tiene buena relación con el jugador por declaraciones realizadas en el pasado.

Es más, en diciembre la situación despertó cierta tensión entre Manuel Mayo y Michael Clark, ya que el primero veía como alternativa de refuerzo a Díaz, mientras que para el presidente no lo era. Ahora fue más de lo mismo, y ni siquiera se exploró avanzar más allá, pese a las garantías que Díaz ofrecía, como reducción de salario y llegar en calidad de libre.

Al interior del Centro Deportivo Azul está la sensación de que mientras esté Clark en la presidencia universitaria, Marcelo Díaz nunca más volverá a vestir la camiseta de Universidad de Chile, y eso no tiene nada que ver con el paladar del actual estratega del club.