Universidad de Chile se prepara para un duelo que puede ser trascendental para sus aspiraciones en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino recibirán a O’Higgins de Rancagua luego de tres derrotas consecutivas y deben sumar con urgencia ante un equipo de la parte baja.
Para el cotejo ante los celestes, los azules deberán mostrar una cuota importante de entrega y sacrificio, sin embargo, no pueden sobrepasarse con faltas ya que las tarjetas amarillas desatarían un problema de palabras mayores para el entrenador a futuro.
Esto porque son cuatro los jugadores que llegan con peligro de suspensión por tarjetas amarillas al duelo ante el “Capo de Provinicia”, pero eso no es todo, ya que en el caso de recibir la cartulina ante los celestes, deberán cumplir el partido de castigo en la fecha subsiguiente, es decir, ante Unión La Calera, y de esta manera podrían llegar “limpios” para el esperado duelo ante Colo Colo.
Matías Zaldivia, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda están en peligro, y todos son fundamentales en el esquema de Pellegrino, por lo que una suspensión, afectaría de sobremanera el engranaje de Mauricio Pellegrino, ante cualquier rival.
El único que podría correr riesgo de ser sancionado para el duelo ante los albos es Matías Zaldivia, quien arrastra fuertes molestias y en este momento es muy difícil que alcance a estar disponible ante los celestes. En el caso de jugar ante Curicó Unido en la fecha siguiente y recibir amarilla, quedaría fuera del duelo ante su exequipo.
La trascendencia del choque ante Colo Colo
Queda cerca de un mes para el Superclásico del Fútbol Chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero este tipo de partidos se empiezan a vivir desde muchos antes. La carga negativa de los últimos años, y la obligación de sumar pueden ser claves para el equipo de Pellegrino.
En la U todavía están los fantasmas de las campañas peleando en la parte baja, y en ese sentido, el duelo ante su más acérrimo rival puede ser fundamental para el tramo final de la temporada, donde el equipo esperaba pelear en la cima y todavía no sabe donde peleará.